Notas del Lector | A la página de inicio![]() de las Notas del Lector | |
La Ascensión del Señor, Años A, B & C,
|
Breves comentarios de veinte segundos para la congregación. Arregle con su comité de liturgia para que se lean estos comentarios históricos antes de cada lectura.
¿Quién debe leer estos comentarios antes de la primera y segunda lecturas, y antes de la aclamación al Evangelio? No son ni palabra de Dios, ni parte de la homilía, por lo tanto no deben ser leídos desde el ambón. Son una enseñanza modesta. Así que el que preside debe leerlo desde la sede y el lector a su vez dirija su mirada al que preside y escuche.
Imprima esta página, córtela por las líneas azules, y dele los párrafos introductorios a la persona que los leerá.
| ||
La Ascensión del Señor, Años A, B & C, 14 o 17 de Mayo de 2015 | ||
Antes de la primera lectura:
El evangelista Lucas escribió dos libros dirigidos a educar a los paganos convertidos a la cristiandad en su nueva religión y sus raíces. Esta es la introducción a su segundo libro.
|
Después del salmo, antes de la Segunda Lectura:
Muchas personas en la antigüedad creían que una compleja jerarquía de ángeles y poderes espirituales se interponían entre Dios y ellos, para mediar e interferir. El autor quiere que su audiencia se sienta confiada de su acceso a Dios en Cristo, y en la superioridad de Cristo sobre todos los demás poderes.
|
Antes de la aclamación del Evangelio:
Esta es la absoluta conclusión del evangelio de San Mateo. No describe la ascensión de Jesús, sino nos habla de una misión y francamente describe las dudas que quedaban en los discípulos.
|
Antigua Forma (en el judaísmo) | Nueva Forma (en Cristo) |
Los sacerdotes entran en un santuario construido por hombres | Cristo entra al cielo |
El siguiente contraste no es entre la Antigua Forma y la Nueva Forma, sino entre todos los humanos y Cristo | |
El sacerdote ofrece sacrificios anualmente | Cristo aparece una vez ante Dios al final de los tiempos, para borrar el pecado por medio de su sacrificio |
Todos los hombres y mujeres mueren una vez, después aparecen para el juzgamiento | Jesús fue ofrecido una vez, y aparecerá trayendo la salvación |
El sacerdote entra al santuario con la sangre del cordero | Nosotros tenemos la confianza de entrar al cielo a través de la sangre de Jesús |
El sacerdote entra al santuario a través de un velo | Nosotros entramos a través del velo que es el cuerpo de Cristo |
El es simplemente un sacerdote | Cristo es “un gran sacerdote sobre la Casa de Dios” |
Otros pocos comentarios sobre estos pasajes. Los enlaces pueden ser incompletos por unas pocas semanas antes de la "fecha establecida."
Servicios Koinonia
|
Comentario en Inglés por el Padre Roger Karban de Belleville, Illinois, USA
|
The Text This Week; homilías, obras de arte, películas y otros recursos en Inglés.
|
Excelente sitio web de la Universidad de Saint Louis, en español
| |