Notas del Lector | A la página de inicio![]() de las Notas del Lector | |
Cuarto Domingo de Adviento, Año B,
|
Breves comentarios de veinte segundos para la congregación. Arregle con su comité de liturgia para que se lean estos comentarios históricos antes de cada lectura.
¿Quién debe leer estos comentarios antes de la primera y segunda lecturas, y antes de la aclamación al Evangelio? No son ni palabra de Dios, ni parte de la homilía, por lo tanto no deben ser leídos desde el ambón. Son una enseñanza modesta. Así que el que preside debe leerlo desde la sede y el lector a su vez dirija su mirada al que preside y escuche.
Imprima esta página, córtela por las líneas azules, y dele los párrafos introductorios a la persona que los leerá.
| ||
Cuarto Domingo de Adviento, Año B, 21 de diciembre 2014 | ||
Antes de la primera lectura:
Cuando los hebreos fueron nómadas solían llevar con ellos el arca de Dios, lo que llamamos el Arca de la Alianza. Se trataba de un cofre adornado que contenía las tablas de piedra con inscripciones de su pacto con Dios. Cuando se establecieron y crecieron en prosperidad, su rey propuso construir un santuario permanente para el arca. Dios responde a los planes del rey.
|
Después del salmo, antes de la segunda lectura:
San Pablo resume y concluye su carta a los Romanos. Hace hincapié en que los planes de Dios eran sólo de forma incompleta revelada hasta ahora.
|
Antes de la aclamación del Evangelio:
La audiencia original de San Lucas eran paganos convertidos al cristianismo, y nunca habían sido Judíos. Para ellos, Lucas solidifica el evangelio en la herencia judía de Jesús. Su introducción refleja en gran parte lo que ya sabían acerca de la misión de Jesús como adulto.
|
Otros pocos comentarios sobre estos pasajes. Los enlaces pueden ser incompletos por unas pocas semanas antes de la "fecha establecida."
Servicios Koinonia
|
Comentario en Inglés por el Padre Roger Karban de Belleville, Illinois, USA
|
The Text This Week; homilías, obras de arte, películas y otros recursos en Inglés.
|
Excelente sitio web de la Universidad de Saint Louis, en español
| |