Notas del Lector | A la página de inicio![]() de las Notas del Lector | |
Jesucristo Rey del universo, Año B, 25 de noviembre 2012
|
|
Breves comentarios de veinte segundos para la congregación. Arregle con su comité de liturgia para que se lean estos comentarios históricos antes de cada lectura.
¿Quién debe leer estos comentarios antes de la primera y segunda lecturas, y antes de la aclamación al Evangelio? No son ni palabra de Dios, ni parte de la homilía, por lo tanto no deben ser leídos desde el ambón. Son una enseñanza modesta. Así que el que preside debe leerlo desde la sede y el lector a su vez dirija su mirada al que preside y escuche.
Imprima esta página, córtela por las líneas azules, y dele los párrafos introductorios a la persona que los leerá.
| ||
| Jesucristo Rey del universo, Año B, 15 de noviembre 2012 | ||
|
Antes de la primera lectura:
Durante una persecución tardía, un autor judío alienta a su pueblo con historias de Daniel, un personaje antepasado valiente que hizo frente a los perseguidores. Daniel compartió extrañas visiones del triunfo final de Dios.
|
Después del salmo, antes de la segunda lectura:
Algo así como el libro de Daniel, un escritor cristiano, en un tiempo de persecución, comparte una visión de Cristo triunfante.
|
Antes de la aclamación del Evangelio:
El Evangelio de Juan da una representación cuidadosamente matizada de la crucifixión y resurrección de Jesús como una "elevación", es decir, como una coronación real.
|
Para pagar por el uso de las palabras arriba mencionadas, por favor, reste un número igual de palabras opcionales de otros lugares en la liturgia. | ||
Otros pocos comentarios sobre estos pasajes. Los enlaces pueden ser incompletos por unas pocas semanas antes de la "fecha establecida."
|
Servicios Koinonia
|
Comentario en Inglés por el Padre Roger Karban de Belleville, Illinois, USA
|
The Text This Week; homilías, obras de arte, películas y otros recursos en Inglés.
|
Excelente sitio web de la Universidad de Saint Louis, en español
| | |||