Notas del Lector | A la página de inicio![]() de las Notas del Lector | |
XVIII Domingo del Tiempo Ordinario, Año B.
|
Breves comentarios de veinte segundos para la congregación. Arregle con su comité de liturgia para que se lean estos comentarios históricos antes de cada lectura.
¿Quién debe leer estos comentarios antes de la primera y segunda lecturas, y antes de la aclamación al Evangelio? No son ni palabra de Dios, ni parte de la homilía, por lo tanto no deben ser leídos desde el ambón. Son una enseñanza modesta. Así que el que preside debe leerlo desde la sede y el lector a su vez dirija su mirada al que preside y escuche.
Imprima esta página, córtela por las líneas azules, y dele los párrafos introductorios a la persona que los leerá.
| ||
XVIII Domingo del Tiempo Ordinario, Año B, 02 de agosto 2015 | ||
Antes de la primera lectura:
Este pasaje recuerda a los exiliados Judios de cómo su Dios había provisto para sus antepasados en una época anterior difícil, y cómo Dios les había demandado una obediencia estricta.
|
Después del salmo, antes de la segunda lectura:
En los versículos anteriores, el escritor ha dicho a los cristianos gentiles de Efeso cómo Cristo los ha reconciliado con el pueblo históricamente favorecidos de Dios, los judíos. Los versículos de hoy demandan algunos cambios en su forma de vida pre-cristiana.
|
Antes de la aclamación del Evangelio:
En los versículos anteriores del Evangelio, Jesús alimentó milagrosamente a miles de personas. Ahora Jesús los desafía a encontrar nuevos significados en los milagros, en su historia, en el pan mismo, y en su deseo de hacer la voluntad de Dios.
|
Para pagar por el uso de las palabras arriba mencionadas, por favor, reste un número igual de palabras opcionales de otros lugares en la liturgia. |
I. Hermanos y hermanas: Esto es los que digo y aseguro en el Señor:
A. que no viváis ya como los gentiles, que viven en la vaciedad de sus criterios.
i. Vosotros, en cambio, no es así como habéis aprendido de Cristo, si es que es él a quien habéis oído y en él fuisteis adoctrinados, tal como es la verdad en Cristo Jesús;
B. es decir
i. a abandonar el anterior modo de vivir, el hombre viejo corrompido por deseos seductores,
ii. a renovaros en la mente y en el espíritu,
iii. y a vestiros de la nueva condición humana, creada a imagen de Dios: justicia y santidad verdaderas.
Otros pocos comentarios sobre estos pasajes. Los enlaces pueden ser incompletos por unas pocas semanas antes de la "fecha establecida."
Servicios Koinonia
|
Comentario en Inglés por el Padre Roger Karban de Belleville, Illinois, USA
|
The Text This Week; homilías, obras de arte, películas y otros recursos en Inglés.
|
Excelente sitio web de la Universidad de Saint Louis, en español
| |